ITToluca recibe primeras solicitudes de nuevo ingreso para estudiantes sordos

Comparte:

El rector del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, confirmó que cinco estudiantes sordos, concluyeron con su trámite de registro para el examen de admisión, con lo cual la institución hace historia, y con esto la entidad se convierte en la segunda en ofrecer atención a este sector de la población.

Los aspirantes para ingresar en la Ing. en Sistemas Computacionales, son cuatro hombres y una mujer, quienes pertenecen a los municipios de Toluca y Almoloya del Río.

La convocatoria para estudiar esta modalidad en el instituto ubicado en Metepec, Edomex, se dio a conocer en febrero pasado y está basado en instrucción en Lenguaje de Señas Mexicanas.

El director destacó que los cinco aspirantes tendrán un trato igual al de la comunidad estudiantil, afirmando que se respetará plenamente la cultura de la comunidad sorda.

La institución ya cuenta con un intérprete de Lenguaje de Señas Mexicanas, Joel Legorreta, quien es licenciado en Psicología, y será el puente de comunicación entre docentes y estudiantes.

Lo siguiente para los cinco aspirantes será presentar su Examen Nacional de Ingreso EXANI-II de Ceneval, el cual será el próximo 28 de abril.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella