AEM reconoce a #UAEMéx

Comparte:

AEM reconoce a #UAEMéx

Toluca, Edoméx. Las licenciaturas en Geografía, Geoinformática y Geología Ambiental y Recursos Hídricos que se imparten en la Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aportan conocimientos y profesionales en materia aeroespacial y telecomunicaciones que son estratégicos para el país, aseguró el director segundo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Guillermo Castro Sandoval.

Como parte de las actividades “Feria de la Tierra 2022” que organiza la Facultad de Geografía, Castro Sandoval impartió la conferencia magistral “Acciones y perspectivas del Desarrollo Espacial en México”, durante la cual expuso la historia de la AEM, sus áreas de oportunidad y próximos retos.

En ese sentido, explicó que el sector aeroespacial, en su componente aerodinámico, ha registrado niveles históricos de crecimiento en la última década y mientras que el componente espacial, gracias al talento de la juventud, de manera inédita, dijo, se ha posicionado internacionalmente contra todo pronóstico.

Recordó que gracias a este crecimiento fue posible consolidar el Centro de Telecomunicaciones Espaciales que albergó en su primera etapa piloto en la Universidad Autónoma de Zacatecas y en 2019 iniciar con la construcción del Centro de Innovación Desarrollo Espacial y de Satélites Estado de México, que tiene como sede el municipio de Atlacomulco.

“La Universidad Autónoma del Estado de México, que ganó la distinción de mejor universidad pública del país, según el Times Higher Education, juega un rol protagónico en el Centro Regional de Innovación y Desarrollo Espacial y de Satélites en el Estado de México, en virtud del convenio de colaboración celebrado con la AEM, gracias a la visión de estado y de futuro de su rector, Carlos Barrera Díaz”, dijo.

Invitó a los alumnos presentes a ser parte de la AEM, la cual sigue brindando oportunidades a estudiantes, como en 2015, cuando tres fueron enviados a la NASA. Adelantó que en 2023 se realizará la primera misión mexicana a la luna. La AEM apoyó este proyecto de microrobots en enjambre con misión de demostración.

A la conferencia acudieron estudiantes de las tres licenciaturas que se imparten en la Facultad de Geografía.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella