#UAEMéx entrega reconocimientos a miembros de seguridad universitaria

Comparte:

Toluca, Edoméx, 5 de octubre de 2022.- Por su trayectoria y labor al resguardar la integridad física de los 105 mil integrantes que conforman la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así como de los bienes materiales de esta institución educativa, el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó reconocimientos a 24 integrantes de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

En la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del edificio de Rectoría, Barrera Díaz otorgó 22 reconocimientos por trayectoria a quienes suman 20 años o más de servicio en esta labor, así como dos reconocimientos a dos trabajadores que participaron en acciones relevantes en beneficio de la comunidad universitaria, las cuales impidieron la sustracción de bienes materiales pertenecientes a esta casa de estudios.

El secretario de Rectoría de la UAEMéx, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, refirió que a 30 años de la fundación de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, el área se sigue caracterizando por actuar con responsabilidad en los 82 espacios universitarios que están distribuidos en 25 municipios de la entidad para brindar atención y servicio a las 105 mil personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Cienfuegos Terrón explicó que ante el compromiso que tiene la actual administración de brindar seguridad y protección al interior de los espacios universitarios, los integrantes de esta dirección son parte de una profesionalización constante al recibir capacitación en temas como desarrollo humano, conocimiento, aplicación de protocolos de emergencia, protección civil, derechos humanos, atención a víctimas, entre otros.

“Se dice fácil, se dice sencillo, pero 20 o 30 años significan toda una vida, una vida de compromiso, de lealtad institucional y de una voluntad inquebrantable para ser preservar lo más valioso que tiene nuestra comunidad que es su integridad y su vida”, expresó Cienfuegos Terrón.

En su oportunidad, el director de Seguridad y Protección Universitaria, Fernando Javier Aparicio González, agregó que los integrantes de esta área laboran apegándose a los valores institucionales de disciplina para el bienestar de la comunidad universitaria.

Cabe hacer mención que tras este acto comenzará la entrega de uniformes institucionales para los elementos que forman parte del cuerpo de seguridad universitaria.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella