Con nuevo programa de Cultura de Paz, regresarán a las aulas 3 millones de niños mexiquenses

Comparte:

Toluca, Edoméx, 26 de agosto de 2022. El próximo lunes 29 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 más de 3 millones de alumnas y alumnos de educación básica del Estado de México, que comprenden los niveles de preescolar, primaria y secundaria, y quienes serán atendidos por casi 140 mil docentes.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a partir de este ciclo se implementará la Estrategia Curricular en Igualdad de Género, en la cual los profesores destinarán una hora semanal a alumnos de preescolar, secundaria y media superior, y una hora y media de clase por semana en nivel primaria, con la finalidad de inculcar contenidos educativos que contribuyan a un cambio cultural, que fomente la igualdad entre mujeres y hombres.

Dicha estrategia se desarrollará con libros para docentes y para estudiantes, a través de tres ejes curriculares: Igualdad de Género, que busca reconocer a la equidad como un derecho indispensable; Derechos Humanos, para que los escolares aprendan el valor de la dignidad, la igualdad y la diversidad; y Cultura de Paz, para que los menores aprendan a establecer relaciones libres de violencia.

Como lo señala el Calendario Escolar Oficial, este ciclo inicia el próximo lunes 29 de agosto y concluye el 26 de julio del 2023; además habrá suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre de 2022, así como el 6 de febrero, el 20 de marzo, y los días 1, 5 y 15 de mayo de 2023.

Con el objetivo de propiciar la transformación de las prácticas docentes y facilitar que niñas, niños y adolescentes logren los aprendizajes esperados, los Consejos Técnicos Escolares tendrán 13 sesiones de trabajo, mientras que la descarga administrativa se realizará el 18 de noviembre de 2022 y el 17 de marzo de 2023.

Se contemplan también dos talleres intensivos de Formación Continua para docentes, sobre el nuevo plan y programas de estudio, del 2 al 6 de enero y el segundo del 5 al 9 de junio del próximo año. Y uno adicional con la asistencia de alumnos, del 3 al 14 de julio de 2023.

De igual manera, con el propósito de cumplir los 190 días de clases que marca este calendario, existirán dos periodos de vacacionales: del 19 al 30 de diciembre de 2022, y del 3 al 14 de abril de 2023.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella