Acatzin Benítez Salgado, estudiante #UAEMéx participará en el Congreso Internacional de la Astronáutica

Comparte:

Toluca, Edoméx, 14 de agosto de 2022.- El estudiante de la carrera de Bioingeniería Médica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Acatzin Benítez Salgado, participará en la edición número 73 del Congreso Internacional de la Astronáutica (IAC 2022), el principal encuentro anual de la Federación Internacional de Astronáutica.

El evento se realizará del 18 al 22 de septiembre de 2022 en París, Francia, y es la reunión más importante a nivel mundial sobre investigación en ciencias espaciales, en la cual el estudiante auriverde presentará tres trabajos relacionados con esta área.

Benítez Salgado, quien cuenta con una capacitación como educador del espacio por el Centro Espacial Johnson de la NASA, participó recientemente en el Jalisco Talent Land 2022, un encuentro que reúne a más de 40 mil especialistas en tecnología e innovación, en el cual ofreció tres conferencias para público de todas las edades sobre el desarrollo de las ciencias espaciales en nuestro país y el interés de la juventud en esta materia.

“Hay mucho espacio en el espacio. Necesitamos más mentes y más manos y qué mejor que sea de jóvenes mexicanos”, expresó.

Entre las temáticas abordadas por el estudiante de la UAEMéx durante este evento destacan los cambios fisiológicos que sufre el cuerpo humano en los viajes espaciales, la relevancia de la tecnología médica y sus beneficios en el planeta Tierra, así como lo extraordinario del Universo y las estrellas como inspiración para las infancias.

Durante la edición 2022 del Jalisco Talent Land, llevada a cabo del 20 al 24 de julio en Expo Guadalajara, el universitario intercambió sus conocimientos con Katya Echazarreta, primera mujer de origen mexicano en llegar al espacio a través del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin.

A través de estas experiencias, el integrante de la Facultad de Medicina de la UAEMéx detalló que a pesar de que en las ciencias espaciales continúan liderando personas mayores, actualmente existe una nueva generación de jóvenes interesados en el espacio y medicina espacial, dispuestos a colaborar y demostrar que tienen las capacidades y habilidades necesarias para desarrollar grandes proyectos en estas áreas.

Indicó que una vez terminando su participación en el Congreso Internacional de la Astronáutica buscará la posibilidad de realizar su servicio social en la Agencia Espacial Mexicana para concluir sus estudios de licenciatura y, posteriormente, ingresar a University College de Londres (UCL), donde planea cursar sus estudios de posgrado.

Acatzin Benítez Salgado es co-investigador de riesgos de salud espacial en la University College de Londres, miembro de la División de Medicina Aeroespacial AAFI-UNAM del equipo desarrollador de un robot para la salud de astronautas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella