Piano Feet sinónimo de creatividad universitaria

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de junio de 2022.- Piano Feet en un proyecto que nació de la combinación de su licenciatura en ingeniería y en música, con el objetivo de diseñar un instrumento que permita implementar un performance artístico, es decir, que el músico pueda bailar sobre un piano de grandes dimensiones, siendo este también un proyecto integrador, ya que conjunta la pedagogía y la cultura.

Desde que era niña, Diana Laura Romero Martínez, desarrolló cierta inquietud por la música, por lo que durante su formación profesional a la par de la carrera de ingeniería, comenzó a formarse dentro del ámbito musical. Actualmente desarrolla el proyecto Piano Feet  en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Durante su formación en Ingeniería, cursó un taller de música, donde comenzó a tocar la guitarra y posteriormente se integró a la parte coral. Dentro de este taller, tuvo la oportunidad de hacer un viaje a Argentina para participar del festival San Juan Canta, dirigido por distintos coros; en esta experiencia tomó la decisión de estudiar profesionalmente la Licenciatura en Música.

Para que se pueda utilizar este instrumento, Romero Martínez, desarrolló una estrategia para que aquellas personas que no cuentan con una formación musical puedan tocarlo a través de la teoría del color, la cual consiste en que cada color emite una frecuencia de sonido. El instrumento cuenta con una serie de colores que se relacionan con una partitura y permite al usuario tocarlo de manera fácil y sencilla.

Este tipo de instrumentos se originaron en Argentina con el elenco il grande piano, siendo este un referente para la universitaria, por ello quisó desarrollarlo y en conjunto con sus compañeras y compañeros de la Escuela de Artes Escénicas, comenzaron a construirlo para acercarlo a la Máxima Casa de Estudios mexiquense y los alrededores de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella