#UAEMéx integrará Unidad de aprendizaje Cultura de paz, género e inclusión

Comparte:

Redacción Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 30 de mayo de 2022.- En su Sesión Ordinaria del mes de mayo, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), aprobó que las licenciaturas en Educación, Enfermería y Obstetricia y Física se ofrezcan en la modalidad mixta además de que modificarán los planes de estudios para integrar la Unidad de Aprendizaje Cultura de paz, género e inclusión.

Integrantes de la comisión de Planeación y Evaluación Académica e Incorporación de Estudios, destacaron que la reestructuración de los programas obedece a las necesidades del alumnado y responde a las exigencias del mercado al grado que algunas unidades de aprendizaje se impartirán totalmente en el idioma inglés.

El decano de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrrera Díaz, observó las ventajas de la reestructuración de dichos proyectos curriculares como que la institución avanza en la cultura de paz entre la comunidad auriverde.

Por su parte,  el director de la Facultad de Ciencias de la UAEMéx, Luis Enrique Díaz Sánchez, indicó que tras 19 años de su última reestructuración, la licenciatura en Física atiende necesidades académicas. En tanto, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Gloria Ángeles Ávila señaló que se reforzarán los perfiles del talento humano que trabaja en instituciones de salud.

Hay que señalar que en atención a recomendaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) se aprobó la reestructuración de la Maestría en Estudios para la Paz y el Desarrollo, que oferta la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx, cuyo objetivo es identificar las causas de la violencia y los mecanismos que posibilitan la gestión pacífica de los conflictos.

El CU de la UAEMéx también aprobó la creación del Diplomado Superior en Fotografía Profesional, que ofrecerá la Facultad de Arquitectura y Diseño, el cual capacitará y actualizará a profesionales de diseño gráfico y carreras afines al brindarles herramientas avanzadas para proyectos fotográficos de gran impacto.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella