Estudiantes de la UAEM buscan apoyo para competir en el Baja SAE

Comparte:

11 de abril 2022.- Estudiantes del equipo Sara Juana RT, de la Universidad Autónoma del Estado de México, dedicado al diseño y construcción de vehículos todo terreno, lanzaron un llamado a empresarios de la entidad mexiquense, de la mano de la Coparmex Edomex, para que les patrocinen y puedan perfeccionar el modelo con el que planean participar en la competencia internacional de Baja SAE.

La meta es lograr juntar 50 mil pesos para terminar de ensamblar el automotor, pagar los gastos de traslado y viáticos de los 24 integrantes del equipo, todos alumnos de las facultades de Ingeniería, Economía y Administración de la Autónoma mexiquense.

La competencia se llevará a cabo en el Tecnológico de Tennessee en Estados Unidos, del 12 al 15 de mayo, ahí enfrentarán a equipos de más de 100 universidades del mundo.

Ocupamos un motor de podadora de 10 caballos de fuerza, un tanque de gasolina de ocho litros, llantas todo terreno de ring 16 y amortiguadores.

Todo lo demás es manufacturado por nosotros como la caja de velocidades, transmisión y frenos, entre otros componentes como el cinturón de seguridad de cinco puntos, señalaron los universitarios.

A la fecha, el equipo Sara Juana RT ha invertido alrededor de 7 mil 500 dólares en el vehículo al que le han dedicado casi dos meses de trabajo, pesa 150 kilogramos aproximadamente, corre a 50 kilómetros por hora y debe transportar a una persona de 1.85 metros de altura y 90 kilos de peso.

BAJA SAE La competencia nació en 2001 con estudiantes de Ingeniería Mecánica y Electrónica para generar la aplicación de los conocimientos. Para el equipo de la Autónoma mexiquense fue en 2018 que ganaron por primera vez un primer lugar, desde entonces se han mantenido entre los primeros finalistas.

Pero, para la competencia internacional, un total de 25 alumnos buscan la ayuda de empresas que deseen patrocinar al proyecto universitario con varios años de prestigio para la UAEMéx y, de esta manera, también poder enaltecer al Estado de México y a la nación.

En Tennessee la competencia se divide en 4 días que abordan distintas inspecciones al carro, su reglamentación, medidas, materiales, diseño, rendimiento y eficiencia, haciendo de ´Endurance´ su prueba más importante; una carrera de 4 horas donde gana el vehículo que haga más vueltas debido a su resistencia en trayecto y tiempo. CAO


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella