#UAEMéx e IMCA firman convenios de colaboración

Comparte:

Toluca, Edoméx, 24 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), firmaron dos convenios de colaboración específicos, acto que fue atestiguado por el secretario de salud estatal, Francisco Javier Fernández Clamont.

Por parte de la UAEMéx signó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz mientras que por el IMCA su titular Alberto Alonso Gutiérrez Novelo. Los convenios signados permitirán establecer condiciones para que la comunidad estudiantil realice prácticas profesionales y servicio social en el IMCA; además, fortalecerán las tareas de prevención y atención a las adicciones entre la comunidad universitaria, a través de la Dirección de Salud de esta casa de estudios.

“Dado que una de las prioridades de este rectorado consiste en promover el bienestar universitario y el compromiso con la sociedad, la suscripción de convenios realizados en esta reunión resulta de gran importancia pues estos instrumentos nos permitirán unir y potenciar los recursos intelectuales y humanos del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones y nuestra casa de estudios”, señaló el decano.

Barrera Díaz agradeció la colaboración con el gobierno estatal y la Secretaría de Salud mexiquense, ya que a la fecha 97 por ciento de los integrantes de la comunidad universitaria han sido vacunados contra la Covid-19 y solo hay una incapacidad activa por el contagio del virus.

Por su parte, Fernández Clamont reconoció el trabajo que la UAEMéx ha desempeñado en la formación de capital humano a favor de la salud de la entidad, así como el énfasis que pone en temas como la salud mental y la lucha contra las adicciones.

Mientras Gutiérrez Novelo dijo que la firma de los convenios solo es la formalización de un trabajo conjunto que se ha desarrollado en la última década, a través de las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta y Enfermería, en beneficio de la salud mental de los mexiquenses y la comunidad universitaria.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.