Proyectará Casa de las Diligencias #UAEMéx 7 documentales mexicanos

Comparte:

Toluca, Edoméx, 10 de marzo de 2022. El Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es sede del Programa Primavera Documental de DocsMX, una de las plataformas especializadas en cine documental más importantes del continente.

Como parte de este programa, en el Teatro Isabelino de este espacio universitario se proyectarán siete documentales mexicanos elaborados durante el año 2021: Cruz, Un México Perro, Fiesta Nacional, El gran salto, 499, Comala y Giro Polar.

Por primera vez, la “Casa de las Diligencias” es una de las 85 sedes que este programa tiene en 25 estados de la República Mexicana y cuyos títulos abordan temas como el desplazamiento forzado, la lucha libre, la identidad nacional, el atletismo, el legado del colonialismo en el México contemporáneo, la guerra contra el narcotráfico y las auroras boreales en Alaska.

La proyección de los documentales se realizará los días 11, 12, 16, 17, 23 y 30 de marzo de 2022, en punto de las 17 horas y con un aforo máximo de 70 personas.

Cabe destacar que la entrada es libre y bajo un protocolo sanitario que consiste en registro, uso irrestricto de cubrebocas, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella