Lista la convocatoria para inscripciones a prescolar, primaria y secundaria en Edoméx

Comparte:

17 de febrero 2022.- El Gobierno del Estado de México, lanzó oficialmente la convocatoria para preinscripciones del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) escolar, en la cual podrán participan los 125 municipios de la entidad.

Con el objetivo de fomentar la formación académica en alumnos mexiquenses que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se emitieron los requisitos, mismos que compartimos a continuación.

Inscripciones escolares Edoméx 2022

Para primer grado de prescolar se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2019, con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022, en las escuelas que ofrecen primer grado.

Para segundo grado de prescolar se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2018, con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

En cuanto a tercer grado de prescolar se deberá realizar el trámite de preinscripción de niñas y niños nacidos en 2017, con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

Los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin realizar ningún trámite vía internet.

De igual forma se anunció que habrá prioridad para asignación a aquellos alumnos que cuentan con hermanos en primer grado o segundo grado inscritos en la escuela en turno que elija como opción, así como la colonia o localidad en la cual residan.

Las escuelas participantes pueden ser consultadas a través del portal oficial de internet del Gobierno: www.edomex.gob.mx.

Las fechas de atención para la preinscripción de los alumnos deberán corresponder con la letra inicial del primer apellido.

Respecto a estudiantes de preescolar, las fechas irán del 14 de febrero al 9 de marzo de 2022. En cuanto a alumnos de primaria se contemplarán los días del 10 al 5 de abril de 2022. Estudiantes de nivel secundaria los días de atención irán del 6 al 29 de abril de 2022.

A partir del 8 de agosto los resultados serán publicados en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México, a través del enlace antes mencionado y en cada una de las escuelas participantes.

De igual manera el documento señala que es importante imprimir la fecha de preinscripción que genera el sistema o anotar el número de folio de su registro. En caso de registrar menos de cinco escuelas, existe la posibilidad de que el alumno no sea asignado a alguna de ellas.

Para mayor información el Gobierno mexiquense pone a disposición el Centro de Atención telefónica con el siguiente número: 8006969696. Los números del Departamento de Información y Sistemas: 722 214 72 58 y 722 167 04 73, el siguiente correo electrónico: said.preinscripcion@edomex.gob.mx o el enlace de la convocatoria:

https://edomex.gob.mx/sites/edomex.gob.mx/files/files/said/convocatoria.pdf

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella