UAEMéx rinde tributo al escritor y defensor de DDHH, Pablo González Casanova, quien cumple 100 años

Comparte:

14 de febrero 2022.- En el Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, ubicado en el municipio de Tenancingo, se realizó la ceremonia conmemorativa al centenario del natalicio del Doctor Honoris Causa por la Autónoma mexiquense, Pablo González Casanova.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) conmemoró los 100 años de vida del “incansable defensor de los derechos de los pueblos indígenas, académico, lingüista, analista y político, cuyas acciones siguen dejando huella en las consciencias humanas”.

El director de Publicaciones Universitarias, Jorge Robles Álvarez, calificó a González Casanova, como intelectual, historiador, sociólogo y politólogo comprometido con las causas que hoy son interés fundamental de esta casa de estudios.

El servidor universitario puntualizó que González Casanova es uno de los intelectuales mexicanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX y de las primeras décadas de la actual centuria.

Indicó que este espacio universitario ha sido dos veces anfitrión de Pablo González Casanova: en abril de 1993, como invitado especial a las celebraciones por el vigésimo aniversario del plantel, y en septiembre de 2005, cuando su visita fue más abierta y directa con la comunidad estudiantil e, incluso, escribió en el libro de oro del plantel.

Por su parte, Janette Jaimes García reconoció al exrector y profesor emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México como un combatiente permanente de las mejores causas de la humanidad desde la trinchera mexicano-latinoamericana y que, con perspectiva universal, sigue siendo un innovador de la reflexión sociológica, educativa, histórica y política, en busca de una vida plenamente democrática.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella