UAEMéx lanza convocatoria para Beca de Exención de Pago semestral

Comparte:

Toluca, Edoméx, 25 de enero 2022.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) inicia la convocatoria para la Beca de Exención de Pago del semestre 2022-A, la cual otorga a los estudiantes el pago total o parcial de la inscripción.

Cabe recalcar, que para acceder a la beca, este depende de la calificación que obtuvo el estudiante en el periodo anterior.

Registro y documentos

Para realizar el registro de la beca, el alumno deberá registrarse a través del portal del Sistema Institucional de Becas en la siguiente liga.

Por consiguiente, el estudiante no debe contar con ninguna otra beca vigente otorgada por la UAEMex, el Gobierno Federal o Estatal.

No obstante, El portal permanecerá abierto hasta el 28 de enero de 2022.

Por último, el alumno deberá validar los siguientes documentos:

  • Constancia de ingresos, del alumno o padre firmada y sellada, con vigencia no mayor a tres meses.
  • Presentar carta exposición de motivos al Comité de Becas, Apoyos y Estímulos de la UAEMéx, la cual indique por qué solicita el apoyo.

Los resultados de los seleccionados se darán a conocer el 8 de febrero de 2022 a través del Sistema Institucional de Becas al ingresar en la sesión del estudiante.

Requisitos

El requisito para solicitar la beca es que el postulante tenga un promedio mínimo de ocho y ser estudiante con condición académica regular.

Así mismo, la beca parte del promedio del estudiante, a partir del cual se dará el porcentaje debido del pago en la beca.

Este porcentaje inicia desde un 25 por ciento para el promedio de 8.0 hasta el 100 por ciento que equivale al promedio a partir de 9.6 a 10.0.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella