Reconocen a compositor de la UAEMéx

Comparte:

6 de enero 2021.- El estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sebastián Herrera Hinojosa, fue el encargado de crear una composición con base en la obra del artista originario del Edomex, Luis Nishizawa Flores, seleccionada para interpretarse el Orquesta Filarmónica Mexiquense, esto tras haber sido invitado para componer la pieza musical de cara al Día Internacional de los Museos.

Sebastián herrera coma muy joven encontró el gusto por la música, pues es el ratón y de que podía transmitir lo que sentía.

En 2017 incursionó en el mundo de la composición, bajo la tutela del compositor, productor musical y pedagogo, Francisco Cortés Álvarez de la Universidad Panamericana.

El estudiante auriverde recibió un reconocimiento durante la tercera edición de «Jóvenes que destacan Toluca 2021», además del segundo lugar que consiguió en el Concurso Nacional de Composición Orquestal Raíces 2020.

Cuando le fue encargada la pieza para conmemorar el internacional de los museos como herrera eligió el museo taller Nishizawa para rendir su homenaje, pues ahí dió un recital de piano hace cuatro años.

Luego de dos meses de estudiar la obra de Nishizawa, y las composiciones japonesas, la obra se denominó: «Nishizawa, recuerdos mexiquenses».

El compositor capturó varios momentos y características de la vida del artista mexiquense.

La pieza musical se encuentra dividida en tres momentos donde evoca los paisajes, la ascendencia japonesa y la forma de ser del artista.

Esta pieza recibió reconocimiento por la Secretaría de Cultura del Estado de México y se estrenó dirigida por la directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Gabriela Díaz Alatriste, en la sala Felipe Villanueva ubicada en Toluca.

«En el momento en el que la Orquesta Filarmónica mexiquense terminó de tocar mi obra supe que realmente eso es lo mío, quiero seguir haciéndolo y deseo que mi música se dé a conocer en México, América, Latinoamérica y el mundo. En el momento en que terminaron de interpretar mi obra sentí una felicidad grande, ya que esta obra es como un bebé para mi y sentí ese nivel de felicidad que se siente cuando traes algo a la vida», dijo Sebastián Herrera.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella