Catedrático reivindica existencia de solo dos géneros; UAEMéx expresa su postura

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

26 de agosto 2021.- Después de que causara polémica en redes sociales, el video de un respetado profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, reiterando en su clase virtual la existencia de solo dos sexos biológicos y rechazando el uso de errores ortográficos como «compañere», la máxima casa de estudios mexiquense, emitió un exhorto a través de sus cuentas oficiales.

A través de la misiva, la cual se publicó sin firma alguna desde la cuenta oficial de la universidad, se señaló que aunque se tiene un «irrestricto respeto al principio de libertad de cátedra y pensamiento», no comparte las expresiones que puedan vulnerar de algún modo a la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Por medio de este breve comunicado, se exhortó a todos los universitarios a conducirse con «fundamento en valores que abonen al desarrollo profesional y humano de la sociedad en su conjunto».

El tema causó polémica esta semana en redes sociales, particularmente después de que se viralizó el video de un estudiante llorando desconsolado, porque uno de sus compañeros no le dijo «compañere», aludiendo a su identidad de género.

Este tema también ha causado amplios debates y discusiones, que han llegado de igual forma al entorno universitario mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella