En Zinacantepec roban, hasta la estatua de ‘El Astronauta’

Comparte:

28 de junio 2021.- La estatua «El Cosechador de estrellas», dedicada al astronauta José Hernández Moreno, fue robada de la Plaza Estado de México, del municipio de Zinacantepec, donde se encontraba instalada.

Fue en septiembre del 2015 cuando en honor a José Hernández Moreno, el entonces gobernador Eruviel Ávila, inauguró esta estatua de bronce de 1.85 metros, elaborada con llaves donadas por la gente, esto como homenaje y reconocimiento a su esfuerzo al ser parte del equipo de la NASA.

De acuerdo con Karina Montes de Oca, directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec, fue el sábado cuando se les notificó del hurto por lo que se levantó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La funcionaria señaló que en el lugar elementos de la policía municipal lleva a cabo los rondines de seguridad en la zona en conjunto con la Guardia Nacional, por lo que este robo es un aliciente más para redoblar esfuerzos.

La funcionaria municipal reconoció que existen dispositivos de videovigilancia conectados al Centro de Control y Comunicación (C2) municipal, por lo que el material será entregado a la FGJEM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella