El gobierno municipal de Toluca informó que, como parte de los operativos permanentes para evitar acumulación de residuos en espacios públicos, elementos de la Policía Municipal han detenido a 54 personas por arrojar basura en calles, canales y otros puntos de la capital mexiquense.
De acuerdo con las autoridades, estas acciones buscan prevenir taponamientos en coladeras e inundaciones durante la temporada de lluvias, además de mantener la limpieza y la imagen urbana del municipio.
Refuerzan vigilancia y atención a denuncias
El ayuntamiento señaló que los patrullajes preventivos y la atención a reportes ciudadanos fueron reforzados en distintas zonas de Toluca, principalmente en sitios identificados con problemas recurrentes de acumulación de basura y escombros.
Según la Dirección General de Seguridad y Protección, las personas detenidas fueron presentadas ante los Juzgados Cívicos por faltas relacionadas con tirar residuos en la vía pública.
Casos recientes reportados por autoridades
Entre los casos recientes dados a conocer por el gobierno municipal se encuentra el de un hombre de 45 años detenido en la zona de La Teresona, luego de ser sorprendido mientras arrojaba basura en el cruce de Paseo Matlazincas y Prolongación 18 de Marzo.
También se reportó la detención de un joven de 24 años en la colonia Ocho Cedros, señalado por abandonar un costal con residuos en la calle.
En otro hecho, un hombre de 74 años fue asegurado en la colonia Santa Clara tras una denuncia ciudadana por la misma conducta.
Ayuntamiento anuncia continuidad de operativos
El alcalde Ricardo Moreno Bastida señaló que las sanciones continuarán para quienes tiren basura en espacios públicos, como parte de las medidas implementadas en materia de seguridad y protección civil.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población para denunciar este tipo de prácticas y señalaron que los operativos permanecerán activos de manera permanente.














