Inician rehabilitación de calle Morelos en Santana Tepaltitlan, #Toluca  

Comparte:

Calos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 26 de julio de 2022. – Al iniciar la rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle José María Morelos y Pavón, de Tollocan a las Torres, en la delegación de Santana Tepaltitlan, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que en la presente administración se estarán bacheando 160 mil metros cuadrados de calles.

Aseguró que su gestión es de tres años y desde el primer día se está trabajando para tener una ciudad digna para los toluqueños y toluqueñas. “La prensa mala dice, miren como tiene la ciudad el Presidente Municipal, pero si les digo, que yo no hice los baches, lo que hoy vivimos es consecuencia de la falta de mantenimiento de las calles que se abandonaron durante 30 años”, precisó.

Aseguró que el inicio de las obras de bacheo, se empezó precisamente en esta delegación de Santana, es por ello que ahora se les da continuidad a los trabajos iniciados hace varios meses y con ello seguir beneficiando a la población santanera.

Martínez Carbajal comentó que también se estarán colocando luminarias para tener calles mejor iluminadas, así como también ya se hace un estudio para ver de qué manera se poder ir quitando algunos de los cables que cuelgan en las calles de Toluca y que, en muchos de ellos ya no tienen ningún funcionamiento.

“Después del diciembre negro que vivimos, ahora en Toluca y gracias al trabajo realizado de manera conjunta, no hace falta el servicio de limpia, no hace falta el agua, nos hemos abocado a pagar las quincenas que quedaron pendientes, entre otras cosas”, precisó.

En su oportunidad la Directora de Obras del Toluca Susana campos destacó que la inversión para esta rehabilitación es de 6 millones 128 mil pesos, recurso proveniente del fondo portaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal del ejercicio fiscal 2022.

Finalmente, dijo que de acuerdo a las instrucciones del presidente municipal se Toluca, Raymundo Martínez, se le está dando prioridad a lo que demanda la ciudadanía, a que es la de mantener calles dignas para que volver a transitar con una mayor seguridad y que esto se traduzca en un mejor ambiente social, esta obra contempla 12 mil 209 metros cuadrados 2 de rehabilitación de carpeta mediante fresado y tendido del año con un espesor de 5 centímetros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella