PC de #Toluca exige a gaseras no entregar tanques dañados

Comparte:

Toluca, Edoméx, 20 de julio de 2022.-  Luego de que en días pasados un tanque de gas en malas condiciones provocó un flamazo en una vivienda, el titular de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Arturo Vilchis Esquivel, señaló la necesidad de exhortar a las empresas a incrementar sus candados de seguridad para que no entreguen tanques dañados que pongan en peligro la vida y patrimonio de la población.

Es así que la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca se encuentra en proceso de notificar a las empresas distribuidoras de gas LP del municipio para que sustituyan los cilindros en mal estado a fin de ofrecer un producto seguro y evitar fugas, explosiones, flamazos o cualquier otro percance.

Vilchis Esquivel informó que, en promedio diario, reciben entre dos y tres reportes de fugas de gas LP debido a las malas condiciones en las que se encuentran los cilindros, aunado a la falta de mantenimiento de los mismos y de las instalaciones.

Una vez que realizan la revisión y determinan que el tanque debe ser retirado, Protección Civil emite un documento que ampara al ciudadano para exigir uno nuevo a la empresa.

Asimismo, se pide a la ciudadanía que con todas las medidas de seguridad revise sus instalaciones de gas o pida la ayuda de expertos para hacerlo y, en caso de detectar que alguno de sus tanques presenta daño, llamar a la empresa o a la Coordinación de Protección Civil, así como verificar que la base del tanque no esté oxidada o descarapelada.

Vilchis Esquivel recordó que para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales, se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella