Clínicas del DIF Toluca ofrecerán atención médica

Comparte:

Toluca, Edoméx, 22 de marzo de 2022.- Las clínicas comunitarias del Sistema Municipal DIF Toluca brindarán atención médica a las personas que más lo necesitan. Así se anunció durante la firma de un convenio de colaboración entre el DIF Toluca y la Universidad de la Salud del Estado de México (UNSA).

De acuerdo con este convenio los estudiantes podrán realizar su servicio social y prácticas clínicas dentro de las instituciones públicas del municipio, por lo que con seguridad este trabajo en equipo va a incidir en el  desarrollo de excelentes médicos y especialistas, generando bienestar para las y los toluqueños.

Tras fungir como testigo de la firma del convenio, el Presidente Municipal de Toluca señaló que la educación es factor de avance social pues tiene un impacto extraordinario y que ambas instituciones se beneficiarán.

Resaltó que, además, es muestra de que las mujeres toman liderazgos relevantes y necesarios para el municipio, el estado y el país.

El alcalde informó que tras la anulación del Seguro Popular, 350 mil personas se quedaron sin seguridad social y ante ese panorama, las 11 clínicas comunitarias con las que cuenta el DIF Toluca tienen una tarea fundamental, la de asumir la responsabilidad de prestar un servicio que fue anulado; adicionalmente, se realizarán jornadas para llevar los servicios médicos a donde la gente lo necesita.

Añadió que Toluca cuenta con la red hospitalaria y de clínicas más grande del Estado de México y la segunda del país, luego de la Ciudad de México, y son en estos centros donde los estudiantes de la salud se insertarán a la vida laboral.

Toluca tiene las condiciones para convertirse en la ciudad más  esplendorosa del siglo XXI, lo que se logrará con el trabajo conjunto que realiza la administración municipal, por lo que la oportunidad de hacer equipo y sinergia entre el gobierno municipal de Toluca y la UNSA genera esperanza para el beneficio de la población.

Por su parte, el rector de la UNSA, Enrique Gómez Bravo Topete, señaló que este acto es el banderazo de salida para trabajos conjuntos que permitan apoyar a la sociedad, porque cuando una sociedad progresa, progresan todos sus habitantes con la voluntad de trabajar en equipo.

La vicerrectora de la UNSA, Karla Gómez Treviño, agradeció a la Presidenta del DIF Toluca por la firma de este convenio con el que se consolida no sólo la posibilidad de ofrecer a los estudiantes espacios para prácticas clínicas, sino que permitirá su participación en las jornadas de salud que realice el municipio en pro de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella