Arranca temporada de festivales en #Metepec

Comparte:

A partir de este viernes 9 de febrero y al domingo 18 de febrero inicia en Metepec la Temporada de Festivales que arranca con el “Festival Metepequenado Cerveza y Vino”.

Los eventos conmemorativos buscan impulsar la economía local, de la mano con el sector empresarial y de servicios, que contribuyan al turismo.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Fernando Flores Fernández, anunció a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Fomento Turístico y Artesanal, el primer Festival del año que se desarrollará del 16 al 18 de febrero en el andador turístico de la calle Miguel Hidalgo, entre Paseo San Isidro y Avenida Estado de México, en el corazón del Pueblo Mágico.

A partir del evento, se tiene programadas en distintos meses de este año, las Ferias del Helado, del Taco (3ª edición), del Pozole, Chorizo y otras de acuerdo a la temporada.

Sobre la Feria del Vino y la Cerveza, se prevé la participación de más de 30 expositores de diferentes marcas vinícolas y de cerveza, la mayoría artesanal.

Estarán acompañados de gastronomía acorde al acto degustativo, paella, quesos, mariscos, tapas, tacos, postres entre otros alimentos, serán la tónica del evento.

Se anunció la presentación de la Cerveza Metepequenado, elaborada por productores locales, así como otras novedades que resaltarán el Festival, donde, además, habrá música con artistas sorpresa.

La dependencia municipal, además de potenciar la economía y generar inversiones y fuentes empleo temporales, pretende que las y los vecinos y los visitantes, disfruten de la actividad en un ambiente 100 por ciento familiar.

Habrá control en el consumo de las bebidas que en ningún caso serán destilados, es decir, serán bebidas degustativas para mayores de edad.

El Festival tendrá la supervisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Gobernación, lo que garantizará el ambiente festivo y la convivencia responsable.

Entre los patrocinadores del evento, destacan: Friendly MX, Siete-Veintidós, Rosa Taproom, Clericot, La Trompería, Xesco, Decorworld, Mega, MINNA y Empresarial México.

El horario del festival, será, el viernes 16 de febrero, de las 16:00 a las 19:00 horas y sábado y domingo de las 13:00 a las 19:00 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella