DIF #Metepec apoya a menores con discapacidad y mujeres en tratamiento post cáncer

Comparte:

Las mujeres en tratamiento post cáncer de mama y menores con alguna discapacidad de Metepec, tienen la mano del Sistema Municipal DIF, para acompañarlos de forma permanente en sus terapias de recuperación y rehabilitación hasta alcanzar su salud plena.

Este miércoles, fueron inaugurados los carriles “Azul” y “Rosa”, dispuestos en la alberca del Multideportivo “María del Carmen Peña” de La Pila.

La presidenta del Organismos asistencial, Iraí Albarrán Segura y directivos del Centro Deportivo, dieron apertura a las prácticas por la salud de quienes requieren ejercicios acuáticos específicos en su rehabilitación.

El “Carril Azul”, es un espacio específico para terapias de niños y jóvenes con discapacidad, que tiene como objetivo el favorecer el tratamiento, a fin de mejorar su sistema motor y aumentando sus niveles de actividad física.

Mientras que el “Carril Rosa”, consiste en brindar un tratamiento de fisioterapia acuática a mujeres que hayan presentado Cáncer de mama y que debido al tratamiento pueden desarrollar o han desarrollado linfedema, es decir, inflamación en alguna extremidad debido a la resección de ganglios linfáticos en alguna parte del cuerpo; esta terapia también se aplica en forma preventiva para disminuir el riesgo de este padecimiento.

Con estos ejercicios se fortalecen y revitalizan los movimientos en hombros y brazos, mejorando la función articular y muscular.

Albarrán Segura, destacó que, “promover acciones de salud y principalmente facilitar la inclusión social a personas con alguna discapacidad, mediante atención médica de alta calidad hoy es una de las prioridades del DIF Metepec” y agregó que, la inclusión no sólo es un acto, es un compromiso continuo con el bienestar y las oportunidades para todos.

El DIF municipal pone a disposición la siguiente vía de comunicación para mayor información sobre este programa: 722 2 08 26 38/36.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella