Promueven el crecimiento de Bebés Más Fuertes en #Metepec

Comparte:

Metepec, Edoméx, 4 de mayo 2022.- El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Iraí Albarrán Segura, realizaron la presentación de un innovador programa de educación inicial denominado “Bebés más Fuertes”, donde se busca apoyar el desarrollo de familias en condición vulnerable.

Tomando en cuenta que la etapa de 0 a 3 años, es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños, en Metepec se han propuesto garantizar las condiciones para hacerlos más fuertes.

“Este tipo de programas van ayudar a ese crecimiento, el más importante, el fortalecimiento de la mente, parta hacerlos bebés más fuertes, más controlados y así, garantizar que tengamos a mejores mamás a mejores papás e hijos sanos”, destacó el alcalde Fernando Flores.

Este programa estatal, adoptado ahora por el SMDIF, busca otorgar herramientas para que bebés tengan un desarrollo integral en la etapa más importante de su desarrollo.

Frente a padres de familia en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), el alcalde Fernando Flores, puntualizó que su administración trabaja para que todos los menores de ese rango de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

El programa atiende a padres de familia a través de la aplicación Bebes Más Fuertes y de un call center de manera inmediata con guías educativas.

Este centro, está integrado con especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar; además se atienden a niños con diversas afecciones, como labio leporino y discapacidad visual o auditiva.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella