GEM ha reunido más de tonelada y media de apoyos para damnificados de Guerrero

Comparte:

Los mexiquenses respondieron a la convocatoria de la Gobernadora Delfina Gómez y en un lapso de 24 horas donaron una tonelada y media de productos para apoyar a las y los guerrerenses damnificados por el paso del huracán Otis.

El pueblo mexiquense entregó alimentos no perecederos, así como artículos médicos y de higiene personal en el Centro de Acopio que la Gobernadora solicitó instalar en el Palacio de Gobierno, en Toluca.

A través de sus redes sociales, la Mandataria estatal también invitó a la población mexiquense a realizar donaciones de alimento para animales de compañía.

Los animales de compañía también nos necesitan. A partir de hoy estaremos recibiendo alimento para ellos en el Centro de Acopio de Palacio de Gobierno”, escribió la Mandataria estatal.

En atención al llamado de la Gobernadora Delfina Gómez, las Secretarías y organismos del Gobierno del Estado de México también colaboran con ayuda humanitaria efectuando diversas acciones.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Horacio Duarte Olivares, invitó a las personas servidoras públicas y en general a la ciudadanía mexiquense a realizar donaciones de productos en el Centro de Acopio ubicado en la parte frontal del Palacio de Gobierno, de 09:00 a 18:00 horas.

Hasta el lunes 30 de octubre se recibirán víveres enlatados o en sobre no perecederos como atún, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles, café, azúcar y mermelada.

También artículos de higiene personal: papel sanitario, jabón de pastilla, shampoo, pasta y cepillos de dientes, toallas femeninas, rastrillos, toallas húmedas y pañales desechables, entre otros.

De igual forma artículos de limpieza como jabón en polvo, escobas, jaladores, jergas, franelas y cubetas.

Insumos médicos: alcohol antiséptico, guantes, vendas, cubrebocas, gasas, sueros, jeringas, analgésicos, cepillos quirúrgicos, gel antibacterial, tela adhesiva y algodón.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella