#UAEMéx  captará 90 mil litros de agua en un periodo de dos a tres días para CU 

Comparte:

Toluca, Edoméx.- Con el firme propósito de atender las necesidades del estudiantado y apoyar las actividades académicas, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó 100 pupitres, 70 pantallas, 25 proyectores, tres sistemas de captación de agua pluvial y una remodelación de sanitarios a seis organismos académicos ubicados en Ciudad Universitaria.

Barrera Díaz destacó que la entrega de este equipo favorecerá el desarrollo de las actividades de las comunidades de las facultades de Arquitectura y Diseño, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Artes y Turismo y Gastronomía.

En tanto, los sistemas de captación de agua pluvial abastecerán del vital líquido a Ciudad Universitaria y permitirán recolectar aproximadamente 90 mil litros de agua en un periodo de dos a tres días.

En representación de su comunidad, el director de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Xavier Gaytán Zepeda, recibió 30 proyectores, así como la instalación de un sistema de captación de agua pluvial; asimismo, la directora de la Facultad de Derecho, María José Bernáldez Aguilar, acudió a la entrega de un sistema de captación de agua de lluvia y la remodelación de sanitarios.

El director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, recibió cien pupitres, 20 pantallas y 10 proyectores; en tanto, la directora de la Facultad de Humanidades, Beatriz Adriana González Durán, recibió un sistema para la capacitación de agua pluvial, además de ocho pantallas y ocho proyectores.

Además, la directora de la Facultad de Artes, Ana Lilia Cruz Pais, recibió seis pantallas y tres proyectores; mientras que la encargada del despacho de la dirección de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Yanelli Daniela Palmas Castrejón, recibió seis pantallas y cuatro proyectores.

Cabe hacer mención que la entrega del equipo e infraestructura forma parte de la política de calidad institucional para fortalecer la infraestructura universitaria y, con ello, responder a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella