Cómo consultar vigencia de placas en Edomex

Comparte:

En semanas recientes, se ha implementado un operativo en municipios del Estado de México, como el caso de Toluca, para infraccionar a los vehículos que cuenten con placas de circulación vencidas.

Las multas por esta infracción ascienden a un monto superior a los 2 mil pesos, además de que el vehículo también es ingresado al corralón, de conformidad con lo establecido en el artículo 118 fracción 1 del Reflamento de Tránsito del Estado de México.

Cabe recordar que las placas de circulación tienen una vigencia de 5 años, y por tanto debe renovarse antes de su vencimiento, para evitar incurrir en una infracción.

Cómo consultar vigencia de placas en Edomex

Para verificar la vigencia de las placas en el Estado de México, hay que ingresar a la plataforma de Control Vehicular del Portal de Servicios al Contribuyente, de la Secretaría de Financias del Edomex.

Para ingresar puede dar clic en el siguiente enlace: Consultar vigencia placas Edomex.

En esta plataforma simplemente hay que ingresar los datos de la placa que desea consultar, y el sistema estará arrojando resultados sobre la vigencia, especificando la fecha exacta de vencimiento.

Las placas de circulación que fueron expedidas en el ejercicio fiscal de 2018, deben renovarse este 2023, mientras que las anteriores, ya se consideran vencidas, por lo que deberán renovarse a la brevedad, para evitar sufrir alguna multa e ingreso a corralón del vehículo.

Qué hacer si me quitaron las placas

En caso de haber sido infraccionado por tener las placas vencidas, la víctima deberá solicitar primero una reposición de placas y de tenencia o refrendo, así como también verificar que no se cuente con infracciones de tránsito vigentes y solicitar una constancia de no robo emitida por REPUVE.

En el caso de Toluca, el Departamento de Infracciones de la Dirección de Sustentabilidad Vial es la instancia que recibe las placas retenidas, y la que remite el documento de liberación dirigido a la empresa de grúas donde se encuentre el vehículo, una vez que se acrediten las nuevas placas, la identidad del propietario, que el contribuyente se encuentra al corriente y tenga toda la documentación requerida.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella