OJO: Advierten reducción en suministro de agua en 3 municipios por obras de conexión al AIFA

Comparte:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sobre la necesidad de desviar hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este ajuste se realizará entre los días 21 y 25 de julio del presente año, lo que provocará que los municipios de Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán perciban una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura.

La dependencia federal, señaló que la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios, de modo que no se presente una suspensión total del servicio; solo una disminución del caudal.

Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense.

La CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella