Lerma, Naucalpan y estos 20 municipios, solicitan aumentar las tarifas de agua potable

Comparte:

Este miércoles sesionan en el Congreso mexiquense, las Comisiones Unidas, que en el orden del día han comenzado el análisis de la iniciativa de ajuste a las tarifas de agua potable en 20 municipios.

Acolman, Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Jilotepec, Coacalco, Metepec, Valle de Bravo, El Oro y Tepotzotlán, han solicitado formalmente un aumento del 7% a la Unidad de Medida Actualizada (UMA), argumentando que se trata de un ajuste acorde a la inflación.

En tanto, las alcaldías de Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Lerma, Tecámac, Toluca, Tultitlán y Zinacantepec, han pedido realizar un aumento del 4%.

En la reunión de trabajo participan representantes del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Comisión Técnica del Agua del Estado de México (CTAEM).

Se prevé que en breve, se puedan aprobar las solicitudes, sobre las que se ha externado viabilidad.

En caso se autorizarse, los operadores de agua se estarían comprometiendo a mejorar o implementar un sistema comercial, depurar y actualizar su padrón de usuarios, modernizar los medidores de consumo domiciliario y modernizar su área comercial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella