Firman convenio para crear Ciclovía Metropolitana, unirá #Naucalpan con Azcapotzalco

Comparte:

Finalmente parece ser que esta vez sí será realidad, el proyecto de Ciclovía Metropolitana, que se había planteado desde hace tiempo, pero que por diversos motivos había permanecido inconcluso.

Este miércoles, se dio a conocer el convenio de colaboración que han firmado ya autoridades del Estado de México y la Ciudad de México, mediante el cual se define el procedimiento y papel que jugarán las diferentes partes involucradas.

Aunque aún no se da a conocer la ruta definitiva, se ratificó que será una ciclovía de 12 a 14 km de largo, mediante las cuales se conectará a ambas entidades por la zona norte, particularmente las alcaldías de Naucalpan y Azcapotzalco.

En el convenio también forman parte autoridades municipales, quienes se encargarán de concretar los permisos correspondientes para la realización de las obras y el trazado.

Aunque este proyecto había sido planteado desde hace varios años, también había tenido rechazo de algunos sectores locales, no obstante que con este convenio, se estará ratificando su ejecución, así como los medios de financiamiento.

Desde el pasado mes de octubre, la Secretaria de Movilidad mexiquense, había emitido las bases para comenzar el proceso de licitación de la obra.

Según el calendario marcado, en diciembre próximo estarían comenzando las obras, y se tiene previsto completar el proyecto en su totalidad, durante el primer semestre del 2023.

La última ruta que se había propuesto para esta ciclovía, partía de Calzada San Agustín, en Naucalpan, a través de una ciclovía bidireccional, que posteriormente avanzaría por la calle Fernando Magallanes y por Calzada Echegaray, hasta conectar con el Eje 3, en Azcapotzalco.

Será también en próximas semanas, que se confirme el trazado definitivo, con el cual se pretende finalmente dar un espacio digno y seguro, para quienes se desplazan a través del medio de transporte más sustentable y amigable con el medio ambiente, lo cual, debió ser la prioridad desde hace tiempo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella