Mujeres, pilar fundamental en las iniciativas presentadas por el PRD en #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 12 de octubre de 2022.- Son 45 iniciativas dirigidas a las mujeres que ha presentado en pleno el Grupo Parlamentario del PRD que coordina el diputado Omar Ortega Álvarez en la LXI Legislatura del Estado de México.

Ante mujeres de diferentes municipios de la entidad que se reunieron para forjar liderazgos políticos, Ortega Álvarez indicó que las iniciativas tienen el objetivo de generar y acotar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

“Desde la Cámara de Diputados trabajamos para generar la igualdad,  para evitar el acoso, para una igualdad en el trabajo, por ello hemos presentado diversas reformas que incluyen ley vicaria, que ya se contempla, la ley Camila, ley me cuido sola, entre varias mas”, comentó el legislador del Sol Azteca.

Señaló que las mujeres perciben un salario de 7 por ciento menos en comparación con los hombres, y no esperarán a que la igualdad de salarios se dé en tres décadas más.

El diputado perredista dijo se vive una etapa de renovación generacional en la forma de ver y actuar, por lo que es primordial transformar la vida de las mujeres para tener una mejor sociedad y transformar la vida de cada una de las mujeres mexiquenses


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella