Con inversión de 13 mdp, arrancan obras para nuevo pozo profundo de agua en Acambay

Comparte:

Acambay, Estado de México, 21 de septiembre de 2022. Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició la segunda etapa de un pozo profundo de agua potable en la localidad de Buenavista, municipio de Acambay.

Con estas acciones se busca garantizar el suministro y la calidad de agua potable que reciben las familias de la zona, al mismo tiempo incrementar el uso eficiente de los recursos hídricos.

El arranque de obra estuvo encabezado por la Secretaria del Campo del Estado de México y Comisionada Regional de Atlacomulco, Leticia Mejía García, y por el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares.

En el evento, la funcionaria estatal mencionó que el Gobierno de la entidad asume la responsabilidad de llevar a cabo acciones como ésta para mejorar el bienestar de los habitantes, muestra de ello es que este pozo beneficiará a cuatro comunidades: Buenavista, Las Huertas, Las Tomas y Barrancas.

Por su parte, el Vocal de la CAEM refirió que en este municipio se han invertido 80 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje, en las comunidades de Ganzda, Dos Ejes y Barrio de Guadalupe.

Cabe mencionar que en la primera etapa de este proyecto se invirtieron 5 millones de pesos para la perforación del pozo profundo; esta segunda etapa consiste en el equipamiento electromecánico del pozo profundo y el cárcamo de rebombeo, así como la línea de conducción que suministra a los tanques Buenavista y Barranca.

También se construye el cárcamo de bombeo de 100 metros cúbicos, un tanque de regulación de 100 metros cúbicos de capacidad, la caseta de operación y vigilancia y la barda perimetral.

Al evento también asistió la Presidenta municipal de Acambay, Maribel Alcántara Núñez, quien agradeció al Gobierno del Estado de México por invertir en diversas obras que mejoran la calidad de vida de los habitantes de las cuatro comunidades.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella