Coprisem vigilará venta de bebidas y alimentos durante Fiestas Patrias

Comparte:

*Indican que desplegarán 220 verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria
*Informan que capacitaron a quienes se instalarán en el centro de Toluca

Toluca, Edoméx, 15 de septiembre de 2022. Con la finalidad de prevenir riesgos sanitarios durante las celebraciones de las fiestas patrias, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), vigilará la preparación y el comercio de alimentos y bebidas, tanto de comercios establecidos como semifijos, en las inmediaciones de las explanadas y plazas cívicas.

Por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, se desplegará a 220 verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, quienes se coordinarán con los Ayuntamientos, autoridades de Gobernación y Protección Civil, así como líderes de agrupaciones de comerciantes.

Estas acciones de supervisión y fomento sanitario se intensificarán el 15 y 16 de septiembre, donde el personal de la dependencia también estará pendiente de la disponibilidad de agua para uso y consumo humano, de la instalación de letrinas y la adecuada disposición de la basura.

Asimismo, se recomendará a los manejadores de alimentos cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, como la toma de temperatura corporal, el uso de cubrebocas, disponer de dispensadores de gel antibacterial, así como la desinfección de superficies y objetos de uso común.

En la capital mexiquense, la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca brindó capacitación, de manera previa, a 126 comerciantes que se instalarán en la zona centro, donde se realizará la verbena popular para presenciar el tradicional Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, y el desfile cívico-militar, el día 16 de septiembre.

Ante cualquier denuncia u orientación que requiera la ciudadanía, la Coprisem pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella