Reportan nuevas explosiones en el ‘Popo’

Comparte:

9 de septiembre de 2022.- El CENAPRED exhorta a NO acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, debido a que esta mañana presentó dos explosiones intensas.

La actividad de las últimas horas del volcán Popocatépetl fue monitoreada por el CENAPRED, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha presentado exhalaciones y segmentos de tremor acompañados de ceniza y hasta explosiones con fragmentos incandescentes, como en los eventos de las 03:43 y 06:11h.

Las alturas de las emisiones de ceniza van desde los 500 metros hasta los 2500 metros, con dirección sureste. Se espera ligera caída de ceniza en este sector del volcán.

Cabe mencionar que esta actividad esta contemplada en los escenarios del Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl que al momento se encuentra en AMARILLO FASE 2.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella