Cambiarán armas por dinero en #Toluca, #Metepec y 40 municipios

Comparte:

23 de agosto 2022.- Las Secretarías de Seguridad (SS) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Contraloría Interna del Estado de México y gobiernos municipales arrancaron la campaña“Canje de Armas 2022″.

Este programa se llevará a cabo del 22 de agosto al 12 de noviembre del año en curso y tendrá presencia en 40 municipios de la entidad mexiquense; además, contará con la participación de los tres órdenes de gobierno.

El objetivo principal es alejar a la ciudadanía de aquellos artefactos que tengan en su poder y que representen un riesgo inminente, mediante la recolección y destrucción de manera voluntaria, anónima, pacífica y acordada. A cambio, el solicitante recibirá un monto económico equiparable al valor del arma objeto que entregue.

Con ello se pretende fomentar la participación entre los cuerpos de seguridad, los gobiernos municipales y la población en la responsabilidad compartida en materia de seguridad pública y generar conciencia sobre las posibles consecuencias.

Este lunes inició el programa en Chimalhuacán, Amecameca, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, pero también están otras demarcaciones como Tepetlaoxtoc, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Toluca, Tecámac, Nicolás Romero, Chalco, Ocoyoacac, Tultitlán, Tultepec, Texcoco, El Oro, Metepec, Nextlalpan, Lerma y Mexicaltzingo, entre algunos más.

La dinámica será la siguiente: en cada municipio se instalará un módulo de operación de lunes a viernes, en un horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. En estos espacios, habrá tres mesas de trabajo que permitirán la distribución del personal de las diferentes áreas, además la zona asignada para la destrucción de las armas estará delimitada y señalizada.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella