Celebran medio siglo de ingreso a la Prepa 1 de la #UAEMéx

Comparte:

Ex alumnos de diversas generaciones develaron placa conmemorativa y organizaron emotivo festejo con una ceremonia y convivio de nostalgia y añoranza

Mary Carmen Aguilar

Toluca, Edoméx, 15 de agosto de 2022.- Con el orgullo institucional, académico y profesional al ser parte de la historia universitaria del Estado de México, alumnos de diversas generaciones de la Prepa Uno de Toluca se reunieron para celebrar medio siglo de su ingreso a las aulas del histórico plantel.

El licenciado Enrique Antonio González Méndez, integrante de la generación 74-77 dirigió emotivo mensaje a los presentes, reunidos en el auditorio de su añorada Preparatoria, donde les dio cordial bienvenida el actual director Dr. en TIE Arturo García Zamarco y la representante del Rector de la UAMex, María Esther Aurora Contreras Lara Vega, Secretaria de Planeación y Desarrollo de la Universidad Autónoma del Estado de México, acompañados de catedráticos y autoridades universitarias, regocijados por esta celebración de añoranza y nostalgia.

Además del recuerdo de aquellos años juveniles y estudiantiles, el licenciado Enrique Gonzàlez, actual presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México, rindió homenaje a las muchas ausencias, a la vez de reseñar  brevemente el histórico momento cuando el Presidente de México, Adolfo López Mateos, junto con el gobernador Gustavo Baz Prada inaugurarán el icónico edificio, donde miles de jóvenes han cimentado sus anhelos y sueños de superación.

En el programa conmemorativo se anotó la entrega de reconocimientos y develación de placa que será colocada próximamente,  cuando se realice la ceremonia por el 59 aniversario de la insigne Prepa Uno. Posteriormente convivieron amenamente en la comida-baile organizada por entusiastas ex alumnos, integrantes del Grupo «Familia Escuela Preparatoria No. 1», destacando el empeño y cariño impuesto en cada detalle por Lilia Vilchis Gutiérrez quien apoyada por el Mtro. en Ed. Adrián Cárdenas Salazar y la Dra. Josefina Lucía Franco Rodríguez, obsequiaron con varios detalles a los emocionados alumnos, como un muro con fotos de los rostros estudiantiles, que cada uno de los aludidos tomo como un grato recuerdo.

Con esa evocadora galería crearon también un video de añoranza y nostalgia, con imágenes de la otrora Toluca, para enseguida  compartir  delicioso banquete y la presentación de la tuna Negro y Oro, para rematar con la partida del pastel y el baile del recuerdo,  música viva de aquella época que marcó el inicio de sus metas académicas y profesionales.

Al respecto, el presidente de Fecobaa, Enrique González refirió el orgullo compartido con hombres y mujeres, quienes forjaron la base de sus carreras y éxitos personales como dignos universitarios, orgullosos alumnos de bachillerato, quienes a medio siglo de distancia se reencontraron para celebrar la vida y agradecer la oportunidad de entrecruzar una vez más sus caminos de triunfos, logros y anhelos.

Del mismo modo se expresaron los oradores de cada una de las generaciones convocadas, quienes entre anécdotas y reseñas de los años mozos, crearon con sus palabras una “máquina del Tiempo” que llevo a  los presentes hacia aquellos sitios perdidos en la historia, como el cine coliseo, y las inolvidables “perradas”, tradición ruda que marco época en la capital mexiquense, con los excesos de las bromas juveniles, propinadas a los estudiantes de nuevo ingreso, quienes difícilmente podían escapar al baño en la fuente del águila, situada en paseo Colón y la rapada, que los convertía en “esclavos” de los compañeros de otros grados, quienes así daban la “bienvenida” a los nuevos alumnos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella