Transportistas realizan jornada de bloqueos en el Valle de México

Comparte:

3 de agosto 2022.- Por abusos de los cuerpos policiacos del Estado de México y la capital del país, transportistas de al menos 17 rutas del oriente cerraron diversas arterias en municipios conurbados del Valle de México.

Señalaron que la protesta es por el abuso de autoridades y grulleros.

Victor Ruiz, dirigente de la ruta 42; de ruta 08, Gonzalo González; de ruta 47, Angélica Nieto entre otros señalaron que hay una arbitrariedad por parte de agentes de tránsito, elementos de la Fiscalía del Estado de México -ministerios públicos, fiscales, grulleros y otros.

Aunado a ello hay diversos grupos delictivos que «cobran renta» para dejarlos trabajar sin problema alguno, lo que deja sin ganancias a los trabajadores del transporte

E incluso se refirieron a los constantes asaltos al transporte público, en que aseguran en vez de frenarse se han incrementado.

Los Transportistas comenzaron a cerrar a las 11:00 horas vialidades como el cruce de la avenida Pantitlán y Periférico, Bordo y Vicente Villada, Pantitlán y Floresta; así como otras rutas cerrarán intersecciones importantes entre la Ciudad de México y el Estado.

Tambien se presenta cierra parcial de la vialidad en la caseta de San Marcos Huixtoco, en la autopista México-Puebla, a la altura del paradero de Santa Marta en límites entre el Estado de México y la Ciudad de México.

En la autopista Peñón-Texcoco, la autopista México-Pachuca a la altura del Vigilante en Ecatepec, en donde los transportistas hacen presencia cerrando un carril, para mantener la circulación.

Un grupo de Taxistas de Nezahualcóyotl, cierra el acceso al Circuito Exterior mexiquense a la altura del Bordo de Xochiaca y Villada, en la avenida / o Periférico a la altura de Pantitlán.

El cierre de la vialidad de realizó por alrededor de dos horas, no obstante ya ha sido liberado en casi todos los puntos de bloqueo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella