Fuerte granizada complica el tránsito en la México-Toluca

Comparte:

5 de julio 2022.- La lluvia que cae la tarde de este martes cubrió de blanco la zona de la Marquesa debido a una granizada. Por ello, las autoridades pidieron extremar precauciones para quienes viajen en estos momentos por la carretera México-Toluca.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que estas condiciones durarán un buen rato: la previsión es que existan lluvias con tormentas; vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora y caída de granizo en 15 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México entre las 18:00 y 21:00 horas de este martes.

El Estado de México también sentirá los efectos de la tormenta en 13 municipios: Amecameca, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Ecatepec, Lerma, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Texcoco, Toluca, Valle de Bravo, Zumpango y Tultitlán.

La recomendación para las y los capitalinos de esas demarcaciones es que extremen precauciones por caída de ramas, árboles y lona, así como vigilar la formación de corrientes de agua sobre calles y avenidas.

La dependencia agregó además que nubes asociadas con lluvias y chubascos entran a la capital del país por el norte y oriente.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella