Reconocen a paramédicos de la Cruz Roja Toluca, por el Día Mundial del Socorrista

Comparte:

San Mateo Atenco, Edoméx, 23 de junio de 2022.- La Cruz Roja Mexicana tiene a los mejores socorristas, sin duda alguna, porque son los más preparados, los que siempre estan dispuestos a darlo todo al servicio de los demás sin esperar nada a cambio y por su gran amor al prójimo, sostuvo Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Socorrista.

En el teatro “Sor Juana Inés de la Cruz”, de San Mateo Atenco, Forastieri Muñoz indicó que ser socorrista de Cruz Roja Mexicana es sinónimo de empatía, entrega, servicio, valor, vocación, carisma, apego a los siete principios fundamentales de la institución, pero, sobre todo, de amor al prójimo, “que es lo que los mueve todos los días a ofrecer la vida propia a cambio de la de los demás, sin distinción de ningún tipo”.

“Me siento muy honrado de que me permitan formar parte de este gran esfuerzo que todos ustedes hacen día a día para servir a sus semejantes, por el amor que le tienen a la camiseta, por su capacitación continua y por su amor a la humanidad que los distingue”, señaló Forastieri Muñoz, y reiteró su compromiso de trabajo para que ellas y ellos cuenten con los recursos financieros, materiales y tecnológicos para el buen desempeño de su gran labor social.

El Delegado Estatal de Cruz Roja en el Estado de México llamó a todos los socorristas mexiquenses a contagiar a todos sus compañeros el gran amor que demuestran todos los días por la institución y por toda la sociedad del Estado de México, y reconoció que son las y los socorristas la columna vertebral del trabajo que la institución realiza desde hace más de un siglo a favor de esta entidad.

En esta ceremonia se entregaron Constancias de Perseverancia a los socorristas: Jesús Carlos Marcelo Cruz Santamaría, de la Delegación Toluca, por 54 años de servicio a la sociedad; Rubén Cortés Hernández, de Cuautitlán México, por 42 años de entrega; Miguel Ángel Correa Castellanos, de la Delegación Lázaro Cárdenas (Tlalnepantla), por 38 años de trayectoria; Eduardo Yedías, de Cuautitlán Izcalli, por 36 años de actividad ininterrumpida, y a Julio Contreras, de la Delegación Atlacomulco, por 30 años de servicio.

También se otorgaron Reconocimientos al Mérito a Pedro Galicia Escalona, de la Delegación Chalco; Cecilia Durán Lara, de la Delegación Nezahualcóyotl La Perla; Arturo Guerrero Quintero, de la Delegación Naucalpan; Juan Miguel Aguilar Zúñiga, de la Delegación Nicolás Romero, y Willie Alberto Castro Sánchez, de la Delegación Texcoco.

En este contexto, el Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en esta entidad, Ricardo Compeán Armendáriz, recordó que la labor de esta institución es posible gracias a un trabajo desinteresado y permanente de todas y todos, en equipo, donde la prioridad es el servicio a la comunidad.

“El ser socorrista en Cruz Roja Mexicana va más allá de ayudar a quienes más lo necesitan en caso de accidentes, desastres o cualquier circunstancia adversa; es entregar más de lo que uno es, es dar la esencia humana reprimiendo miedos, hambre, sueño, familia, prácticamente todo”, enfatizó.

En su oportunidad, la técnica en urgencias médicas, Sandra Jiménez Caballero, a nombre de los socorristas mexiquenses, recordó que el socorro simboliza la ayuda, la asistencia a alguien que lo necesita, al desamparado o al desprotegido.

“Se requiere de valor, se requiere de entrega, coraje, y es un honor poder reconocerlos este día por su increíble labor”, finalizó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella