El PRD se siente fuerte para competir solo en elecciones por gubernatura del #Edoméx

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 15 de junio del 2022.- Integrantes de la dirigencia nacional y del Estado México del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ratificaron su postura para trazar la ruta rumbo a la elección del 2023 por la gubernatura del #Edoméx. Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD mencionó que este instituto político cuenta con figuras representativas para competir solos en la elección de la entidad mexiquense.

Dijo que Omar Ortega Álvarez, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso estatal, así como Arturo Piña García, alcalde de Villa de Allende, son dos importantes cuadros que tiene el perredismo y que pudieran encabezar la candidatura en el 2023.

Ante los cuestionamientos sobre la coalición con PAN y PRI, Jesús Zambrano mencionó que está abierta esta opción, la cual habrá de ser analizada entre la dirigencia y con la militancia, para que en caso de que se concrete, sea bajo el esquema de gobiernos de coalición.

Junto con Agustín Barrera Soriano, presidente del PRD en el Estado de México, de integrantes de las direcciones nacional y estatal, así como de alcaldes y legisladores,  Jesús Zambrano dijo que es prioritario avanzar rumbo al proceso del 2023 en unidad.

Mencionó que se están explorando las posibilidades de la estrategia rumbo al 2023, «estamos listos y preparados si es que tenemos que participar con candidato propio» al tiempo de reiterar que en el tema de que se concrete la alianza, tiene que ser bajo el proyecto de un gobierno de coalición, en el que sean sumadas las causas que abandera el PRD.

Jesús Zambrano dijo que pese a los embates y descalificaciones del gobierno federal, la alianza «Va por México» logró importantes triunfos en Durango y Aguascalientes; en este sentido mencionó que pese a los señalamientos, se han obtenido resultados favorables.

Mencionó que el representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia por presuntos  actos violatorios de la ley electoral, por el mitin que realizaron los aspirante presidenciables de morena el pasado fin de semana en Toluca, el cual pudiera ser considerado como acto anticipado de campaña.

Al referirse al gobierno federal, Zambrano Grijalva lamentó la postura que han adoptado las autoridades, la fallida estrategia de seguridad en la que se habla de abrazos y no balazos, la cual ha generado mayor violencia y crimen organizado en el país.

Cabe mencionar que asistieron a la conferencia dirigentes y liderazgos de ese Instituto político, entre ellos el coordinador de los diputados del PRD en la LXI Legislatura del Estado de México, Omar Ortega; los integrantes de la dirección estatal Javier Rivera Escalona, Tomás Octaviano, Vanessa Linares, Claudia Bautista, Juan Olvera, Xóchitl Limón, Federico Aguilar; los alcaldes de Texcaltitlán, Javier Lujano; Sara Mora, de San Simón de Guerrero; Rosario Matías, de Santo Tomás de los Plátanos; el alcalde electo del Atlautla, Raúl Navarro. De la dirigencia Nacional Camerino Eleazar, Claudia Castello, Karen Quiroga, Claudia Reyes Montiel, además de Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE; Araceli Casasola,  representante del PRD ante el IEEM, y José Juan Barrientos Maya, representante ante la Junta local del INE.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella