Grupo parlamentario del PRD va por mayor protección a mujeres embarazadas

Comparte:

Carlos Moreno

Toluca, Edoméx, 12 de mayo de 2022.- Para proteger de manera jurídica a las mujeres embarazadas que puedan ser afectadas por un riesgo de contagio que ponga en riesgo su salud y/o la de su hijo, la diputada del Viridiana Fuentes Cruz, propone reformar el artículo 252 y se adicione el 252 Bis del Código Penal del Estado de México.

Dicha iniciativa con proyecto de Decreto fue presentada por Grupo Parlamentario del PRD, que coordina el legislador Omar Ortega Álvarez, en la LXI Legislatura del Estado de México.
Fuentes Cruz indicó que con ello, se pretende establecer como agravante de la penalidad del delito de contagio cuando se cometa contra una mujer embarazada o se produzca la muerte de la persona contagiada.

La legisladora del Sol Azteca, señaló que los principales agentes causantes de infecciones en la mujer embarazada son transmisión sexual como Bacterianas y Virales, Hepatitis B, Hepatitis C, Herpes genital o Papilomavirus.
Así como las no venéreas como la varicela o la rubéola, enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de su bebé o provocar defectos congénitos.

Lo iniciativa se presenta para evitar consecuencias graves de contagio como nacimiento prematuro, bajo peso al nacer, ruptura prematura de las membranas; embarazo ectópico, que termina con la pérdida del embarazo o enfermedad inflamatoria pélvica y puede causar dificultades como aborto espontáneo o nacimiento sin vida.

Cabe destacar que en el Código Penal de la entidad, se contempla el peligro de contagio, sin embargo, no la protección expresa a las mujeres en periodo gestacional ni la protección a sus productos en las distintas fases gestacionales.
Por lo que dicha iniciativa fue turnada a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia Salud, Asistencia y Bienestar Social.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella