Plasman la riqueza de Pueblos Mágicos y con Encanto del Edoméx en colección de libros

Comparte:

11 de mayo 2022.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), promueve el turismo en la entidad con libros dedicados a municipios con vocación turística, en los que las fotografías harán que las y los lectores quieran visitar estos lugares.

La Colección Mosaicos Regionales del FOEM concentra una serie de títulos dedicados a los Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México, con la finalidad de registrar el patrimonio cultural, material e inmaterial con el que cuentan los pobladores de la entidad mexiquense.

“San Felipe del Progreso”, de Óscar Gerardo Campos Espinosa, muestra lo espléndido que es este rincón ubicado al noroeste del Estado de México. A través de tradiciones, el público podrá recorrer las calles de este lugar y permearse de aspectos culturales poco conocidos, además, este título hace énfasis en cómo los habitantes de San Felipe del Progreso resguardan su cultura, desde la lengua, la indumentaria, su alimentación y convivencia.

En las faldas del Nevado de Toluca se encuentra Coatepec Harinas, municipio que cuenta con una naturaleza tan bella que le ha valido el sobrenombre de “municipio jardín”.

“Coatepec Harinas” es un libro que dejará al lector con hambre, pues en varias páginas se puede oler el aroma de pan recién horneado de cada esquina, además es un lugar donde sus visitantes se verán inmersos en sus tradiciones y celebraciones, que se han suspendido en el tiempo para ser descubiertas.

Para quien gusta de explorar nuevos territorios, “Tenango del Valle” recorre la historia desde la perspectiva de ser un lugar que fue herencia de los antiguos grupos matlazincas, hasta un recorrido por la arquitectura religiosa del municipio, además de encontrar la razón de ser de las costumbres y tradiciones que tienen hasta hoy los habitantes. Cada página es una invitación para explorar nuevos tesoros nacionales.

El lector puede consultar éstos y otros títulos en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las Librerías Castálida en el Parque de la Ciencia “Fundadores”, en la Casa CEAPE, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, y en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, las tres ubicadas en Toluca, Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella