Pueblo Mágico del Edoméx, sede de certamen internacional de productores de café

Comparte:
    
 

9 de mayo 2022.- El Pueblo Mágico de Teotihuacán fue designado por la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café, AC (Amecafé), Alliance for Coffee Excellence (ACE) y Cup of Excellence (COE), como sede de la Novena Edición del Certamen “Cup of Excellence México 2022”.

El Certamen Taza de Excelencia México identifica y selecciona los cafés de calidad excepcional obtenidos durante la cosecha 2021/2022 para ofrecerlos en el mercado nacional e internacional, además de reconocer y premiar a las productoras y los productores mexicanos por alcanzar la máxima calidad de su café.

La Secretaría del Campo del Estado de México informó que, de acuerdo con los resultados anunciados por los organizadores, son 65 los cafetaleros del país que han pasado la etapa de preselección, que se desarrolló durante el mes de abril; de éstos, tres son del Estado de México.

Los mexiquenses que están dentro de la etapa de Jurado Nacional son: Federico Barrueta Barrueta, Finca La Ilusión, San Andrés de Los Gama; Lucero Caballero Avilés, Finca La Era; y Marcelino Barrueta Avilés, Finca La Lomita. Los tres del municipio de Temascaltepec.

Se informó que del 12 al 15 de mayo se desarrollará la etapa de Jurado Nacional del certamen más conocido por “Cup of Excellence” y sólo aquellos cafés que superen los 87 puntos Q Grader en cata, alcanzarán la ronda de Jurado Internacional, del 17 al 20 de mayo.

La premiación se hará el 20 de mayo, en conocido hotel del municipio sede, y del 4 al 15 de julio se llevará a cabo la subasta electrónica de Ganadores Nacionales, mientras que el 14 de julio se celebrará la de Ganadores Internacionales Cup of Excellence.

Cabe destacar que, en la primera fase correspondiente a la recepción de muestras, se alcanzó una participación de poco más de 400 productores; luego del periodo de selección se notificó, vía correo electrónico, a los participantes clasificados a la ronda del Jurado Nacional.

En tanto llegan las etapas de Jurado Nacional e Internacional, las muestras seleccionadas permanecen en resguardo en las bodegas seleccionadas de las muestras clasificadas ubicadas en Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

La Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café AC (AMECAFÉ), la Alliance for Coffee Excellence (ACE) y Cup of Excellence (COE) organizan este evento desde el año 2012, para otorgar el reconocimiento nacional a todos los granos diferenciados premium de la República mexicana.


Comparte:
    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.