Árbol cae sobre vehículo en Paseo Tollocan; ya han sido removidos

Comparte:

6 de mayo 2022.- Personal de Protección Civil, así como también bomberos y policías municipales de San Mateo Atenco, han retirado dos árboles que cayeron sobre la lateral del Paseo Tollocan, a la altura de este municipio.

Tras la intensa lluvia y viento que se registró la tarde-noche del jueves en la zona, un camión de carga que pasaba por el lugar, también resultó dañado con la caída; sin que se reporten personas lesionadas.

Los árboles cayeron también debido a su edad y deterioro, por lo que la alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, instruyó a la Dirección de Medio Ambiente a realizar una revisión para identificar otros que se encuentren en igual situación y por lo tanto puedan significar un riesgo para la población.

En un análisis preliminar, la Dirección de Medio Ambiente de San Mateo Atenco ubicó otros ocho árboles que se encuentran técnicamente en las mismas condiciones que los que se vinieron abajo, por lo que se estudia la posibilidad de removerlos para evitar que puedan derrumbarse y lesionar a alguien o causar algún daño a la población o a sus bienes.

La autoridad municipal solicitará la intervención de instancias estatales, como la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Comisión Nacional Forestal del gobierno federal (CONAFOR) y especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de México para determinar a fondo la condición de los árboles que ya representan un riesgo para la población y poder actuar de la mejor manera para prevenir cualquier tipo de accidente.

La vialidad en el Paseo Tollocan fue reabierta en las primeras horas de este viernes y la situación ya se regularizó en la zona.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella