«Aventuras en Valle», una ruta llena de santuarios naturales en Edoméx

Comparte:

4 de marzo 2022.- Montañas, cascadas y vegetación caracterizan a una de las rutas turísticas del Estado de México que está llena de aventura y adrenalina, la Ruta «Aventuras en Valle”, la cual está conformada por los Pueblos con Encanto de Amanalco, Donato Guerra y Temascaltepec, así como el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

En esta Ruta, las y los visitantes podrán disfrutar de uno de los más grandes espectáculos de la naturaleza, recorrer el Santuario de la Mariposa Monarca de Piedra Herrada, en el Pueblo con Encanto de Temascaltepec, el cual forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, Patrimonio de la Humanidad. El acceso a este espacio se puede realizar a pie o en caballo, guiado por gente acreditada de la localidad.

En el centro de Temascaltepec, los amantes del turismo religioso y el arte sacro pueden admirar la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, construida en el siglo XVI y que con el paso de los años su fachada ha sido restaurada con toques modernistas.

La adrenalina y aventura espera a los visitantes en el Peñón del Diablo, con sus paredes verticales ideales para rapel. Este sitio es clave para los aficionados a volar en parapente o en ala delta.

Continúa esta ruta en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, uno de los destinos de la entidad mexiquense con mayor afluencia turística. Su hermoso lago artificial permite disfrutar de espectaculares vistas, actividades acuáticas, paseos en lancha, comidas en restaurantes flotantes y tour en yates.

Este Pueblo Mágico es ideal para el turismo de aventura, a través de la práctica de deportes extremos como el vuelo en parapente o ala delta, lo cual le ha merecido el título de Capital Mundial del Parapente.

Para continuar con la aventura y conectar con la naturaleza es imperdible visitar el Parque Velo de Novia, reserva natural que alberga una cascada de 35 metros de altura, sitio ideal para el senderismo, rapel, un paseo a caballo o disfrutar de un día de campo en familia o entre amigos.

Valle de Bravo también ofrece un momento de energía, salud y meditación a través de espacios como el Centro de Retiro Carmel Maranatha, la Gran Stupa Bön y la Stupa Tibet.

Donato Guerra está enmarcado por las montañas y comparte con el municipio de Ixtapan del Oro el Parque ecológico El Salto de Chihuahua, el cual cuenta con un hermoso salto de agua de más de 50 metros de altura. En esta zona las y los visitantes pueden realizar senderismo, rapel, acampar y conectar con la naturaleza.

Finalmente, Amanalco no es la excepción de mostrar la riqueza natural que tiene el Estado de México con sitios como el Parque Ecoturístico Corral de Piedra, en el que sus visitantes pueden realizar caminatas y ciclismo.

También cuenta con un lago en el que se puede remar y pescar truchas; por la noche, hay sitios para acampar o bien rentar una de las cabañas con las que cuenta el parque.

Visitantes y turistas pueden consultar el sitio web experiencia.edomex.gob.mx y conocer a detalle qué hacer, a dónde ir, qué comer y dónde hospedarse en el Estado de México, y así planear mejor su estancia dentro de los sitios de la Ruta de Aventuras en Valle.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella