Presenta PT #Edoméx Comisiones estructurales para afrontar elecciones del 2023 y 2024

Comparte:

Carlos Moreno Carreto

Toluca, Edoméx, 21 de febrero de 2022- A nombre de la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, coordinador estatal del PT, dio a conocer los acuerdos a los que esta institución partidista llegó en su pasada Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal celebrada el 14 de febrero pasado.

Primero. Llevar a cabo la renovación funcional del partido en el marco de la estrategia estatal para enfrentar el 2023-2024. De esta forma se pondrán en marcha ocho comisiones estructurales, cada una de éstas tendrá como responsable a un coordinador, y son las siguientes:

  • Organización: Luis Antonio Guadarrama Sánchez;
  • Movimientos y Sectores Sociales: Alberto Carlos San Juan Vázquez;
  • Asuntos Electorales: Víctor Manuel Montiel Reyes;
  • Comunicación Social, Prensa y Propaganda: Alondra Melina León Domínguez;
  • Formación Ideológica y Política: Mariano Villegas Acosta;
  • Finanzas y Patrimonio: Omar Garay Garduño;
  • Asuntos Municipales: Ana Yurixi Leyva Piñón;
  • Equidad de Género: María Esmeralda Endoqui Espinosa; y
  • Asuntos Legislativos: Pendiente por designar.

Segundo. Actualizar o reestructurar los 125 Comisiones Ejecutivas Municipales en un plazo no mayor a 45 días. En este proceso se abre un espacio de participación de las y los ciudadanos que estén comprometidos con la transformación impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tercero. El proceso de renovación está orientado en fortalecer las bases para la alternancia-transición en el Estado de México. Para el PT, hoy día, el gobierno corrupto del PRI representa un obstáculo para el desarrollo democrático estatal. Además de ser un imperativo para la consolidación de la 4T la derrota del PRI en 2023.

Por otra parte,  Norberto Morales dijo que en relación con la designación del o la Fiscal General de Justicia del Estado de México cuyo proceso está en marcha, el PT manifiesta lo siguiente:

Rechazamos que la designación del o la fiscal se traduzca en un acto de imposición del Ejecutivo Estatal o una negociación simulada que conlleve a establecer acuerdos de impunidad y de reparto de poder, en vez de mirar por la procuración de justicia y la seguridad de los mexiquenses.

Además, resulta inadmisible que sigamos siendo la entidad federativa con mayor criminalidad y violencia del país; en 2021, sufrimos 15 feminicidios de cada 100 que se cometen en el país, dos mil 346 homicidios dolosos, el primer lugar en secuestro y robo: se alcanzó la cifra de 138 mil robos, cantidad que representó el 22.7 del total ocurrido en el país. Pero, además, somos de las entidades con mayor impunidad que supera el 96 por ciento. Y muy grave para la fiscalía es que sólo se denuncie 9 de cada 100 delitos debido a la desconfianza que tienen las víctimas en la autoridad, miedo a que los extorsionen, por actitud hostil de la autoridad, por considerar que es una pérdida de tiempo debido a la ineficiencia y corrupción institucional, y por ser trámites largos y engorrosos.

Es por lo anterior, dijo, los mexiquenses exigimos que la fiscalía deje de ser señalada como una de las instituciones más corrupta del Estado de México y de menos confianza para la ciudadanía. Por tal motivo, se requiere que quien llegue a ocupar esta delicada tarea de procuración y de persecución del delito sea una persona completamente independiente a la mafia del poder gubernamental, de incuestionable honorabilidad, con categoría de incorruptible, con capacidad para ejercer el cargo y con un compromiso con el Estado de México y no con el gobernador ni con partido político alguno.

Morales Poblete hizo un llamado a todas y todos los diputados que se dicen representar al pueblo a que actúen en favor de los intereses de los mexiquenses. Sabemos que muchos sólo obedecerán a sus jefes políticos quiénes se aferran a que las cosas no cambien y puedan así seguir disfrutando de privilegios; de ellos, sinceramente, no esperamos nada, se mantendrán como hasta hoy, cómplices del poder.

Finalmente hizo un llamado a las diputadas y diputados de la Coalición Juntos Haremos Historia, que en nombre de los millones de mexiquenses que depositaron su confianza por un futuro mejor, a ser congruentes, a no negociar con los principios, a luchar a fondo en contra de la corrupción y la impunidad, a reivindicar las causas justas, a no ser vulnerables frente al poder y a estar a la altura de las circunstancias que exigen los mexiquenses; es decir, que actúen con dignidad y con justicia. Sólo así se estará apoyando a López Obrador; sólo así se estará cumpliendo a la 4T, sólo así se estará reivindicando la verdadera representación popular y los valores de izquierda democrática.


Comparte:

1 thought on “Presenta PT #Edoméx Comisiones estructurales para afrontar elecciones del 2023 y 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella