Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) galardona a 10 propuestas de negocio

Comparte:

Toluca, Edoméx, 18 de febrero de 2022. Con la participación de mil 500 personas emprendedoras, provenientes de todos los rincones del Estado de México, el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) reconoció a las propuestas ganadoras del “Reto emprendedor con todo”.

A través de esta acción, se busca ayudar con el respaldo de Disruptivo.tv y Social Lab México a toda la comunidad a potenciar las ideas de negocios, brindándoles herramientas y asesoramiento para crecer dentro del mercado de consumo.

Durante la conclusión de la segunda edición del reto, se premió 10 proyectos ganadores, los cuales tendrán la posibilidad de entrar al programa de aceleración, a través del cual las y los participantes tendrán acceso a contenido de valor para su emprendimiento, además de contar con acompañamiento personalizado de mentores en distintas áreas de experiencia para lograr que su marca sea escalable.

La aceleración de empresas representa un esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas para que, a lo largo de cinco meses, en sesiones de contenido general y con un mentor asignado a cada proyecto, puedan desarrollarse y mantenerse con éxito dentro del mercado.

Esta segunda edición tuvo como objetivo, ampliar la participación de los y las emprendedoras que residen en el Estado de México y tengan una idea, proyecto o emprendimiento innovador, orientado a dar solución a las distintas problemáticas socio ambientales.

Reto emprendedor se desarrolló en cuatro etapas; la primera fue la “Incubación en línea”, con la participación de más de mil 500 personas, a quienes expertos orientaron para impulsar su proyecto.

Como segunda etapa fueron seleccionados 150 proyectos para participar en un “Hackatón”, a lo largo de dos días y trabajaron en las temáticas de Smart, Objetivo, Análisis Pestel y Pitch Deck, para potencializar sus ideas de negocios.

Es de mencionar que, para la tercera etapa, denominada “Desafío”, 53 equipos seleccionados trabajaron, durante cuatro sesiones, con temas como negociación, ventas, storytelling y prototipado; de estos, fueron seleccionados para el Pitch Final y premiación de 10 ideas de negocio que recibirán apoyos y acompañamientos para poder desarrollarse y crecer.

Entre los ganadores se encuentran Recupera-App, Conect-at, Culturallez, Estufas sustentables, Fungika, Merkado verde, Pias-plantas, Redes de impacto, Smarg-htl y Tejiendo cultura.

El IME destacó la colaboración entre instituciones y organismos para lograr que la cultura emprendedora en el Estado de México se fortalezca y seguir potenciando ideas innovadoras, de impacto en beneficio de la población mexiquense.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella