Continúan los operativos; multas de hasta 96 mil pesos por vender animales en la vía pública

Comparte:

• Establece Código para la Biodiversidad en el Estado de México multas desde 14 mil 433 pesos y hasta 96 mil 220 pesos, por realizar esta actividad.
• Exhortan a denunciar la venta de animales en vía pública a través del portal http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/ y en el número telefónico 722-213-5456 Ext. 1.

Toluca, Edoméx, 17 de febrero de 2022. Como parte de las acciones para garantizar y vigilar el cumplimiento de la normatividad en materia de bienestar animal, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), realizó una serie de operativos para detectar venta de animales en vía pública con motivo de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad, en los municipios de Lerma, Metepec y Toluca.

Tras diversos recorridos en varios puntos comerciales de estos municipios, personal de la Propaem no detectó venta de animales en vía pública.

De acuerdo con los artículos 6.68 y 6.93 fracc. II del Código para la Biodiversidad en el Estado de México, se contemplan multas desde los 14 mil 433 pesos y hasta 96 mil 220 pesos, a quien realice esta actividad.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, pone a disposición de la ciudadanía mexiquense el correo electrónico subfaunapropaem@smagem.net y el número telefónico 722-213-5456 Ext. 1, además del sitio web http://tramitesyservicios.edomex.gob.mx/dencma/, las 24 horas, los 365 días del año, para cualquier denuncia sobre venta de animales en vía pública o maltrato animal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella