Persiste la violencia en Amanalco; decenas de heridos tras nueva gresca

Comparte:

Amanalco, Edoméx, 1 de febrero de 2022.- Continúan los conflictos políticos en el municipio de Amanalco; este martes se registró una riña entre presuntos simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano y personal de la alcaldía, lo cual dejó un saldo de al menos 29 heridos, 4 de ellos de gravedad.

El grupo de agresores llegó cerca de las 10:00 horas, hasta las oficinas del DIF municipal, de la Casa de Cultura y de otras áreas, en donde comenzaron a agredir fisicamente a los trabajadores que se encontraban en ese momento en el lugar laborando.

Los inconformes comenzaron la agresión por estar descontentos con su nueva alcaldesa María Elena Martínez Robles, quien recién tomo cargo el pasado 1 de enero del 2022, desconociendo al partido Movimiento Ciudadano, por el cual votaron los habitantes, y en su lugar adoptando a Morena, como su nuevo partido.

Los primeros días de enero, la presidenta llegó a la alcaldía para tomar cargo, sin embargo un grupo de inconformes se lo impidió y fue agredida físicamente, además de que le arrojaron gas lacrimógeno, lo que provocó su desmayo y que la tuvieran que trasladar a una clínica para su atención.

En ese entonces la edil culpó al actual Síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, de haber organizado el zafarrancho contra ella. Incluso se denunció ante la fiscalía el caso de la agresión, hacia la alcaldesa, con el apoyo de su actual partido Morena.

Tras un mes, continúa la inestabilidad y falta de gobierno en el municipio; habitantes molestos siguen demostrando su inconformidad, expresada esta vez a través de una batalla campal en las calles céntricas de Amanalco.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella