Rescatan a 10 personas extraviadas en el Nevado de Toluca

Comparte:

10 de enero 2022.- La tarde-noche del domingo fueron recatados siete adultos y tres niños que se extraviaron en el Nevado de Toluca mientras paseaban.

Policías del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron a los dos grupos de personas extraviadas en las inmediaciones del parque ecoturístico Xinantécatl.

Los rescates se realizaron en acciones diferentes, en atención a llamados de auxilio al número nacional de emergencias 9-1-1.

En una primera intervención, alrededor de las 18:30 horas del domingo, los policías recibieron el alertamiento por parte de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre un llamado de auxilio de una persona quien refirió que junto con su familia, estaban extraviadas en las inmediaciones del volcán.

Derivado de este llamado, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda y localización a pie tierra, dirigiéndose a las coordenadas proporcionadas por la persona que solicitó auxilio.

Durante el despliegue operativo, se estableció contacto con una familia de tres adultos y tres menores de edad, en la colonia Bosques del Nevado, en el poblado de Cacalomacán, perteneciente a Toluca.

Inmediatamente, personal especializado de la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población, verificó que los tres adultos identificados como Isomar “N”, Emanuel “N” y Luis “N”, así como los tres menores de edad, provenientes de Chilpancingo, Guerrero, se encontraran en buen estado de salud, y por las bajas temperaturas les proporcionaron mantas térmicas.

Mientras eran revisados por los paramédicos, explicaron que al descender del cráter del volcán, bajaron por la zona conocida como “Las Antenas”, y caminaron por más de cinco horas, por veredas y caminos, hasta el punto donde su equipo de telefonía celular tuvo señal para pedir auxilio.

Más tarde, alrededor de las 19:30 horas, el agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, fue avisado por personal del C5, sobre la llamada de una mujer quien refirió que se encontraba extraviada junto con tres adultos más y proporcionó las coordenadas de su ubicación.

Los policías estatales lograron localizar a los paseantes reportados como perdidos en el poblado de Cacalomacán, donde establecieron contacto con quienes dijeron llamarse Axel “N”, Claudia “N”, Carmen “N” y Alejandro “N” de 20, 38, 31 y 48 años de edad, respectivamente y que provenían del municipio de Zumpango.

Tras verificar el buen estado de salud de las diez personas, ambos grupos fueron acompañados al Parque de los Venados, donde se encontraban estacionadas los vehículos en los que llegaron, retirándose por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades, respetar los horarios y caminos autorizados, a fin de evitar percances que pudieran atentar contra su integridad física.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella