Promueven mejores prácticas agrícolas con un manejo orgánico en Edoméx

Comparte:

Metepec, Edoméx; 26 de noviembre de 2021.- El Gobierno del Estado de México, por medio de la Secretaría del Campo, promueve entre las y los productores mexiquenses las recomendaciones de las Buenas Prácticas Agrícolas para que tengan un manejo orgánico en su cultivo.

Con la asistencia técnica especializada que se ofrece a través de las distintas áreas de la Secretaría del Campo, se atiende el control de plagas y enfermedades, así como la nutrición, fertilización, podas y riego de los cultivos.

De esta manera, se busca consolidar una cultura por el uso de prácticas con base en los principios, normas y recomendaciones técnicas que se aplican en cada una de las diversas etapas de la producción agrícola y garantizar la producción de alimentos sanos e inocuos.

Cabe destacar que las Buenas Prácticas Agrícolas, impulsadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) son aplicables en la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a cuidar la salud humana.

Para recibir asistencia técnica especializada, pueden acudir a la Secretaría del Campo, a través de sus 11 Delegaciones Regionales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella